2012年1月1日日曜日

Impromptu Fantasía, Frederic Chopin

Es una gran obra en la que hay mucho romanticismo con una melodia espléndida.

Lo hizo cuando Chopin tenía 24 años, sin embargo no la publicó cuando estaba vivo y, en 1955, lo publicó su alumno Fontana después de su muerte.

Es una obra que brilla y está siempre en el lugar de las 5 mejores obras votadas de Chopin. Puede ser que sea por su dulce melodía en la parte media de la obra y digo desde el punto de vista de un intérprete de piano, creo también por la facilidad de tocarla para la gente con las manos pequeñas.

Para tocar bien esta obra..
Ha de tocar con equilibrio y suavidad, la mano izquierda, sin que le contagie el ritmo de la mano derecha en la parte primera. Es dificil al tocar con las dos manos juntos, aunque hay muchas personas que son capaces de tocar bien cuando tocan cada mano aparte. Al practicar, tiene que ser poco a poco y un compás a otro separadamente con las dos manos juntas sino no conseguirá tocar bien. Puede ser por eso esta obra tiene encanto cuando al final consiga tocar bien después de dicho esfuerzo.
En la segunda parte, aunque es lenta, cada mano no va a tener un mismo movimiento así que es igual de díficil esta parte. La mano derecha tiene que tener una melodía fuerte y suave, pues la izquierda tiene que tocar una melodía modesta para destacar la otra.
Por último, hay dos acordes de Arpeggio al finalizar y cuando consigo tocar bien estos acordes se me satisface muchísimo. En conclusión, me encanta esta obra y tengo mucho recuerdo al esforzar mucho para tocarla bien.

0 件のコメント:

コメントを投稿